FORMACIÓN

- Formación en convivencia y mediación escolar. Nuestro servicio puede llevar a cabo formación profesional a profesorado, alumnado y familias de una comunidad educativa.

La formación se basará en acciones puntuales (una sesión), curso corto (entre 3 y 5 sesiones), talleres con una metodología experiencial y práctica combinada con teórica y cualquier otra modalidad acordada con el servicio.

Los temas de interés en función del colectivo al que va dirigido son:

 
 

- Profesorado, alumnado y familias: detección y actuación ante casos de acoso escolar, mediación escolar, habilidades sociales y de comunicación efectiva, gestión emocional.

- Profesorado: gestión de aula, manejo de disrupción, motivación al alumnado, estrategias cooperativas, etc.

- Alumnado: prevención de conductas violentas, técnicas de estudio, comunicación paterno-filial;  autoestima y autocontrol.

- Familias: parentalidad positiva, participación, comunicación eficaz con los hijos, autoridad paternal positiva.

 

El centro puede demandar otro tipo de formación específica y se valorará su viabilidad y se diseñará la formación para ajustarse a las necesidades.

 

- Formación a familias. Padres y madres tienen que afrontar su parentalidad en dos roles diferentes de sus hijos, como hijo y como alumno. Nuestro servicio ofrece un punto de encuentro a esas familias que requieren de asesoramiento y apoyo en el desarrollo de su labor como padres y madres. Para ello, ofertamos formación para reforzar la labor educativa en comunicación eficaz, estilos de parentalidad positiva, cambios durante la adolescencia en los hijos, estilos de afrontamiento de los problemas con sus hijos en temas relacionados con el mundo escolar o social.


Nuestro servicio de mediación ofrece a familias y a centros educativos una gama de formación específica en pro de una cultura de la mediación y de la paz.