SOBRE NOSOTRAS

El equipo de mediadoras de Medialoga trabajamos en dos campos diferentes pero estrechamente vinculados: la familia y el centro escolar. Ambos desempeñan una importante labor educativa y formativa. Sus miembros entretejen unas interacciones personales que los definen, generando así unas comunidades con carácter propio. Los conflictos son inherentes y naturales a las relaciones humanas, por lo que no los podemos evitar. Pero sí podemos decidir  cómo gestionarlos y afrontarlos. Nosotras utilizamos la mediación para transformar el conflicto en una oportunidad para crecer y avanzar. 

Nuestra meta principal es sin duda, lograr la satisfacción de nuestros usuarios. Conocemos bien lo vulnerables que nos sentimos en los momentos de crisis, por lo que atendemos a nuestros clientes acogiendo su estado emocional, creando confianza y transmitiendo apoyo. 

Escuchamos su situación particular y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, les informamos de nuestros servicios y de las posibilidades ajustadas a cada uno. 

 
 

Somos un equipo nuevo e ilusionado, estamos convencidas en la capacidad individual que todos tenemos para cambiar a mejor. Aportamos con nuestra formación las herramientas necesarias que nuestros usuarios necesitan para afrontar sus conflictos interpersonales, con la confianza de que la ayuda que les damos facilitándoles la comunicación transforme las situaciones dolorosas en oportunidades de crecimiento personal con el beneficio simultáneo de su contexto.

Creemos en la mediación como alternativa eficaz en la resolución de conflictos, como herramienta de construcción de un entorno donde priman las relaciones seguras y de confianza entre los miembros de la familia y en el ámbito escolar.

Además de en nuestros respectivos colegios profesionales, ambas estamos inscritas en el Registro Público de Mediadores Familiares de Canarias (RPMF).

 

ALICIA P. FDEZ. LÓPEZ

Nº RPMF: 109

Diplomada en Trabajo Social

Máster en Intervención y Mediación Familiar

Mi experiencia profesional está basada en la realización de funciones propias del Trabajo Social en diversos ámbitos: casas de acogida, escuelas infantiles municipales, dependencia, primera atención a usuarios y unidades de trabajo social; así como agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Al mismo tiempo, desde la finalización de mis estudios, he realizado sesiones de mediación familiar con casos diferentes y resultados satisfactorios para las partes.

 
 

Socia

Me considero una persona flexible, dinámica y emprendedora, con gran sentido de la responsabilidad y capacidad de trabajo y esfuerzo, así como de organización y gestión. Cuento con habilidades y aptitudes para el trabajo en equipo y enfrentar situaciones de desafío y superación. Tengo alta vocación e iniciativa para la resolución de problemas, desarrollo de ideas nuevas y facilidad en la toma de decisiones, de ahí que haya optado por continuar mis pasos profesionales así como la formación en el amplio mundo de la mediación. 

 
 
 

Socia

MARGARITA Mª PÉREZ MONJE

Nº RPMF: 164

Licenciada en C.C. de la Educación

Licenciada en C.C. Biológicas

Máster en Intervención y Mediación Familiar 

Doctora en Psicología

Mi inquietud por conocer y profundizar en la resolución de conflictos interpersonales me motivó a hacer el Máster en Mediación e Intervención Familiar y conseguí formarme como mediadora familiar y actualmente estoy como tal en el Registro de Mediadores de Canarias.

Mi otro campo profesional, el escolar, al que he dedicado mayoritariamente mi vida laboral como docente y como directivo, ha estado centrado por la mediación. Me he formado como mediadora escolar y actualmente soy tutora de formación en acreditación en mediación escolar a profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias.

He combinado mis dos pasiones profesionales, la educación y la mediación, culminándolo con el doctorado por la Universidad de La Laguna en el programa de Mediación e Intervención familiar de la Facultad de Psicología.

Ahora mi amplia experiencia en mediación la pongo al servicio de las familias y los centros educativos, dinamizando nuestro servicio de mediación.