10. ¿Qué sucede si una de las partes no cumpliera el acuerdo?

En principio hay una baja probabilidad de incumplimiento por ser acordados por los propios protagonistas. Pero en caso de que existiera incumplimiento, se podría hacer una modificación de acuerdos.  Para ello se establecería una nueva cita en el servicio de mediación y se procede a una nueva sesión. Una vez alcanzados los nuevos acuerdos, se redacta una modificación de acuerdos de mediación que se ajusten a la actual realidad de las partes.

En caso de ruptura de pareja, el acuerdo de mediación debe ser homologado jurídicamente, por lo que se realiza una demanda de mutuo acuerdo, a la que se incluye como convenio regulador los acuerdos de mediación. Éstos deben ser revisados por el órgano judicial competente y si se ajusta a Derecho, es aprobado mediante sentencia que declarará la separación o disolución del matrimonio, en su caso. 

Por lo que si se incumplen los acuerdos éstos pueden ser denunciados ante el sistema judicial por una de las partes. O bien ser revisados y hacer una modificación con la homologación jurídica correspondiente.